musiccoreblog

The Sum is 4 + 1

Con este pésimo pero nada errado juego de palabras os traemos un resumen, esperemos claro y conciso, de los últimos acontecimientos en ...

Con este pésimo pero nada errado juego de palabras os traemos un resumen, esperemos claro y conciso, de los últimos acontecimientos en torno a una de nuestras bandas favoritas: Sum 41.

Y es que hace escasos días se anunció oficialmente que el guitarrista Dave Brownsound, quien dejara la banda allá por 2006, vuelve para quedarse y participará de lleno en el próximo álbum de los canadienses, que ya se encuentran componiendo desde hace varias semanas.

De esta manera, la banda de rock procedente de Ontario se convertirá en un quinteto, algo que no sucedía desde sus más humildes comienzos, antes de la publicación de su EP "Half Hour Of Power" (2000).

El último cambio en la banda había sido la llegada del batería estadounidense Frank Zummo, Desde mediados de 2013 y tras la marcha de Steve Jocz (co-fundador de la banda), Sum 41 había estado tratando de encontrar al sustituto perfecto y parece que por fin lo han encontrado, ya que hace pocos meses lo confirmaron como miembro permanente. Para quienes no le conozcáis, es el actual batería de Dead By Sunrise (en hiato desde 2011) y también ha trabajado en bandas como Thenewno2 y Street Drum Corps.

Retomando al tema principal, la vuelta de Dave Baksh a la banda fue toda una sorpresa al mismo nivel que su aparición junto al grupo en la ceremonia de los premios AMPA (Alternative Press Music Awards) el pasado 22 de Julio. Sum 41 eran unos de los encargados de amenizar la gala con una actuación en directo en la cual estuvieron acompañados del rapero DMC. Para sorpresa de todos, en mitad del espectáculo salió al escenario el mítico Brownsound a tocar algunas canciones con sus "ex-compañeros". [Aparece en el minuto 2:16].



Pero no fue hasta el 14 de Agosto cuando pudimos leer, a través de la web Alternative Press, que la vuelta del guitarrista a la banda era oficial, lo cual posteriormente se ha visto corroborado por varios de los protagonistas por medio de las redes sociales (el guitarrista Tom Thacker o el propio Brownsound)

Aún se desconoce la fecha de publicación del que será 6º álbum de estudio de la banda pero al menos tenemos la seguridad de que lo habrá dado que han vuelto a actuar y se encuentran mucho más activos de lo que nos tenían acostumbrados durante el último par de años. Recordemos que a comienzos de 2014 el propio frontman de la banda, Deryck Whibley, afirmó que "esperaba poder mostrar algún tema nuevo en próximas fechas" pero más tarde su adicción al alcohol le jugó una mala pasada que le tuvo hospitalizado durante un buen tiempo. Ahora parece que Sum 41 tienen energías renovadas, si bien no son los veinteañeros que nos deleitaron con álbums como "All Killer No Filler" o "Chuck", pero si consiguen reencontrar su camino tal y como parece, estaremos ansiosos por escuchar su nuevo trabajo.


 The dark armies then will come, when the Sum is 41.

Relaccionado

Sum 41 5119086260777072167
**
**
item